Caserola de Osobuco Ahumado

Favorito del Fundador

Caserola de Osobuco Ahumado

__

Antonio

Tiempo de Cocción: 4 horas       Tiempo Total : 5 horas

Esta es una receta de la cual nos enamoramos hace mucho tiempo con Cata. Para ella, esta receta se trata de compartir una cálida y sofisticada cacerola con nuestros amigos y seres queridos. Para mí, Antonio, es una receta que combina tres increíbles conceptos: creatividad, paciencia y cortes de carne poco valorados. ¡No quiero que me malentiendas! Me encanta compartir con mi familia y amigos, pero el osobuco es un corte subvalorado en restaurantes y prácticamente no se ve en las casas el día de hoy. Tal vez por ese motivo me es tan gratificante lograr domar este exquisito corte de carne; cuando realmente lo dominas, estás encaminado a convertirte en el verdadero chef de la casa.

En esta receta utilizaremos dos técnicas: ahumado en el Modo Low & Slow y cocción lenta en la modalidad Classic. Con el Modo Low & Slow lograrás un sutil sabor ahumado, y luego, en el Modo Classic, lograrás la textura perfecta. Estas dos modalidades combinadas te ayudarán a crear una de las mejores preparaciones en cacerola que jamás hayas realizado.

 

INGREDIENTES

  • 6 piezas de Osobuco
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • 3 cebollas
  • 4 zanahorias grandes
  • 1 ajo
  • Tomillo
  • Romero
  • 3 hojas de Laurel
  • 2 botellas de vino

RECURSOS


PREPARACIÓN

Inicio, Modo Low & Slow (100°C), 1 hora

Comienza por prender tu Keveri H1 en modalidad Low & Slow. Usa tu The Smoke Controller como un deflector en la rejilla inferior de tu H1. Te recomendamos envolverla en papel de aluminio para mantenerla limpia. Mientras, corta las cebollas y las zanahorias en trozos grandes.

Timer, 1 hora

Una vez alcances los 100°C deja un trozo de madera sobre el carbón y posiciona los osobucos en la zona central de la rejilla centra y ahúma por una hora.

Modo Classic (200°C – 230°C)

Después de una hora el osobuco ya está ahumado y deberás retirarlo. Remueve The Smoke Controller y procede a subir la temperatura de tu Keveri H1 a Modo Classic. Para lograr esto debes abrir el tiraje lateral y la chimenea al nivel 4 en ambos y mantener la puerta de tu H1 cerrada. Una vez llegues a la los 230°C estabiliza tu H1 y deja el tiraje lateral en 1 y la chimenea en 2.

Timer, 2-3 horas

Ahora es momento de entrar con la cacerola en la rejilla media, dentro de la olla agrega aceite y tus verduras ya cortadas. Espera a tener la cebolla caramelizada y luego de eso agrega el osobuco, sal, pimienta, las hierbas aromáticas y por último el vino. Probablemente verás la temperatura de tu H1 caer, esto es normal cuando ingresas grandes objetos a temperatura ambiente dentro de la cabina de cualquier artículo de cocina. No te preocupes, mantén la configuración recomendada y recuperará la temperatura. Si toma mucho tiempo recuperar la temperatura te recomendamos ajustar el tiraje inferior a 2.

Cierra la puerta y cocina sin la tapa por 2 horas y media o hasta que el ossobuco este tierno y el líquido se haya reducido al menos un tercio de su volumen original.

La Recompensa

Después de este largo viaje serás recompensado con una cantidad generosa de lo que llamamos Cacerola de Osobuco Ahumado. Te sugerimos servirlo en un tazón para que tengas una cantidad generosa de caldo.

 

Notas del Chef:

Si quieres algo más tradicional tipo “Beef Bourguignon” y buscas un resultado similar, quita los vegetales y el osobuco una vez esté listo y reduce el líquido por 30 y añade mantequilla al caldo.

Comparte con nosotros
Comparte tus preparaciones subiendo una foto o vídeo y etiquetando nuestra cuenta @Keveri.Chile y el hashtag #KeveriFam

________________________________________

Si quieres ver la receta completa haz CLICK AQUÍ

________________________________________

 

¿Cómo encender Keveri H1 en Modo Classic?

Encendido Modo Low & Slow

> Regresar al blog
  • TOMATES EN FAST GRILL

    Tomates asados a la brasas para elevar tus preparaciones al siguiente nivel.

    Ver Receta >
  • COSTILLAR DE VACUNO

    Humo, sal, pimienta y el mejor costillar. Un juego de paciencia y simpleza.

    Ver Receta >
  • PIZZA de Hongos

    Chef Tim Byres nos sorprende con esta pizza con salsa Macha.

    Ver Receta >